Los beneficios físicos de hacer que los niños se muevan han sido reconocidos para ayudar a prevenir enfermedades crónicas y desarrollar hábitos de movimiento a lo largo de su vida.

El procesamiento cerebral ocupa aproximadamente el 20% de nuestro metabolismo total a través de actividades cognitivas como la memoria, la atención y la concentración. Esta cognición necesita un fuerte flujo de combustible (glucosa, oxígeno) y hormonas para activar y mejorar la capacidad del cerebro para realizar, aprender.

En los niños el cerebro no está totalmente desarrollado, por es muy importante que se le nutra, que se le enseñe y que aprenda. Por eso la actividad física es muy importante y las escuelas tienen que poner importancia en esta área.

La inactividad puede tener consecuencias cognitivas negativas, en los niños puede hacer que el proceso de cognición sea lento. Un estudiante debe de mantener su mente saludable, listo para aprender. Esta es la máxima de la conexión entre cuerpo y una vida cerebral sana.

La actividad física también es importante para desarrollar las estructuras cerebrales de los estudiantes como son células y neuronas, si se mantienen ejercitadas desde niños, cuando sean adultos los procesos cognitivos serán más fáciles de hacer.

El cerebro humano no está completamente desarrollado hasta la tercera década de la vida, por lo que hacer que los niños se muevan puede ser una excelente estrategia académica.

En el Colegio La Paz de Cuautla ponemos énfasis en este modelo educativo, porque creemos que es importante para el sano desarrollo de nuestros niños. Si quieres saber más sobre nosotros, llama, será un placer platicar contigo sobre nuestro modelo educativo.