Uno de los mayores temores que tiene cada nuevo padre es cómo van a transferir sus conocimientos, valores y el sentido del bien y el mal a sus hijos. En este caso los padres juegan un papel importante en el comportamiento y la manera correcta de enseñarlo.

Otro aspecto importante, es que los padres a veces olvidan dar el ejemplo. No podrás enseñarles a tus hijos nada que no te vean a hacer todos los días. Recuérdalo. Los patrones de comportamiento de los padres son los que adopta un niño, en la mayoría de los casos subconscientemente, y esos son los más difíciles de cambiar.

En cuanto a la enseñanza de valores, que podría ser la parte más importante de la crianza de los hijos, la primera pregunta que la mayoría de los padres tienen es cuándo comenzar. Hay ciertos valores que puede enseñar a su hijo antes de la edad de cinco años, y algunos que las lecciones vendrán más adelante cuando tengan la edad suficiente para comprenderlas e implementarlas.

Algunos valores que deberás compartir con tus hijos son la honestidad, la determinación o la empatía. Otro aspecto fundamental para la buena crianza es contar con todas las herramientas necesarias a tu alcance, una de ellas, sin duda, es la educación. Por eso escoge bien el colegio donde tu hijo desarrollará estos valores.

Te invitamos a conocer nuestros programas de estudio para que sepas que nosotros somos una escuela con valores y principios.