La mejor educación la encuentras en nuestra preparatoria

Nuestra preparatoria está Incorporada a la UNAM y cuenta con la Clave: 6908. Escuela Nacional Preparatoria. Tenemos un horario de clases de 06: 45 a 14:10 horas.

Nuestros Alumnos:

• Son agentes activos en su educación y asumen con responsabilidad su formación integral.
• Se interesan por asimilar la cultura con sentido crítico.
•Desarrollan hábitos, capacidades, actitudes, habilidades y competencias que favorecen su desempeño en las actividades académicas, sociales, humanas y de fe.

Nuestros Alumnos:

• Manifiestan en cualquier acción de su vida los valores trascendentales.
• Eligen de acuerdo con sus aptitudes, intereses y valores la carrera profesional.
• Palpan las carencias y sufrimientos de los demás y se comprometen con la creación de una sociedad más justa y humanitaria.

Disposiciones de reglamento para el ingreso

Alumnos externos al colegio con promedio 9.0 a 10, presentan examen diagnóstico. Con promedio menor de 8.0 presentan examen de admisión.

Alumnos del colegio con promedio de 8.5 a 10 ingresan con pase automático, promedio menor de 8.0 presentan examen de admisión.

Todos los alumnos que ingresen deben tomar y acreditar un curso propedéutico de Física y Matemáticas de dos semanas. (Última semana de junio y primera de julio).

• Alumnos externos que sean aceptados acudirán a una entrevista para ser informados sobre nuestra filosofía educativa, plan de trabajo y reglamento.

La Dirección se reserva el derecho de admisión de los alumnos.

Requisitos:

• Llenar la solicitud (se entrega en la dirección de preparatoria al cubrir las disposiciones de reglamento para el ingreso).
  • Alumnos del colegio, presentar talonario de pagos al corriente.
  • Alumnos procedentes de otras instituciones particulares, presentar constancia de no adeudo.

Entregar a Control Escolar de la Preparatoria la siguiente documentación en original y dos copias:

• Acta de Nacimiento (actualizada)
  • Certificado de Secundaria
  • CURP (Actualizado)
  • Carta de Buena Conducta (sólo original)

La formación académica de nuestra institución está avalada por la DGIRE de la UNAM y cada uno de los miembros del cuerpo docente ha sido evaluado y autorizado por esta autoridad educativa.

Nuestros alumnos reciben en las aulas formación en una amplia currícula científica, crítica y humanística cuyos contenidos les presentan un panorama general, a la vez profundo de las distintas áreas de la ciencia y la cultura que los capacita para ingresar a la universidad.

Contamos con convenios con universidades privadas como:

UPAEP, UDLAP, TEC. DE MONTERREY, IBERO, ANAHUAC, LA SALLE, UVM, ULA, UNINTER, entre otras.

Pregunta por nuestros horarios.